lunes, 23 de abril de 2018

Todo lo que tienes que saber acerca de los servicios a domicilio




Los hábitos de los consumidores han cambiado. Antes era importante tener un local para que conocieran tus productos. Los clientes salían a hacer compras y se acercaban a ti. Ahora tú vas a ellos.





Casi cualquier negocio puede adaptarse para que el cliente reciba los productos o servicios en la puerta de su casa. Y la verdad, es una tendencia de consumoque se está popularizando. Las personas son cada vez más caseras y prefieren tener todo a la mano sin salir de su hogar.





Y el motivo es muy sencillo: esta oferta produce una sensación de personalización del consumo. Ya no tienes que salir al centro comercial, esperar tu turno y tener contacto con desconocidos. Si te lo llevan a tu casa, no tienes que renunciar a tu comodidad mientras consumes.





Consumidores con autoconsciencia





Los consumidores son ahora más exigentes con lo que reciben. Saben que están pagando por un servicio o producto en específico. Quieren que cumpla con sus expectativasSi no les satisfizo, ya no titubean al quejarse.





Los clientes disfrutan cuando algo puede adaptarse a ellos: a sus horarios, a su ubicación, a sus necesidades. Si algo va a tu casa, a la hora que lo programas y como tú lo pides, sabes que nadie más está recibiendo lo mismo que tú





¿Se necesita un local?





Estos negocios tienen dos opciones: tener o no tener un establecimiento propio. Quienes lo tienen utilizan el servicio a domicilio como un complemento a su oferta. Lo vieron como oportunidad para ampliar su estrategia comercial.





Quienes se dedican exclusivamente a la venta por entrega a domicilio tienen retos distintos. Saben cómo adaptar sus técnicas de venta al perfil y los hábitos de sus clientes.





Aprovechan todas las herramientas que la tecnología les ofrece. A través de las redes sociales pueden promover su producto y anunciar promociones. Y en la medida que el presupuesto lo permita, podrán desarrollar su propia aplicación móvil.





Atractivos





Primero está la comodidad. Le ahorras al cliente el tiempo y el gasto del desplazamiento hacia un local. Va a disfrutar más de tu producto o servicio si le evitas la “incomodidad” que un espacio público podría producirle.





La personalización es otro aspecto. Aunque el negocio tenga modelos estándares del producto o servicio, las personas valoran más la flexibilidad. Lo que desean es sentir que puedes amoldarte a sus necesidades concretas.





Inconvenientes





El precio va a sufrir un ajuste. Por supuesto, el gasto de desplazamiento del repartidor o del profesional que dará el servicio deben cubrirse. En un local, se puede atender a varias personas a la vez. Pero una atención exclusiva se cobra distinto.





La tendencia a disminuir las oportunidades de socialización es un hecho. El servicio a domicilio es un aporte para la individualidad. Aunque las personas no se den cuenta de ello, es más enriquecedor poder salir e intercambiar opiniones o impresiones con otro cliente o el mismo vendedor.





A estas alturas la competencia ya es enorme. Han surgido muchos negocios que ofrecen este servicio y cada vez más lo adoptan. Para quienes apenas se están atreviendo a probar esta forma de consumo, está el riesgo de que alguien no experto en el sector les ofrezca su servicio y termine perjudicando al resto por darle una mala experiencia del cliente.





La demanda del servicio a domicilio va en aumento. Conoce a tus clientes y a tu competencia para que tu oferta sea la mejor. Identifica las oportunidades en este nicho de mercado.


0 comentarios:

Publicar un comentario