jueves, 12 de abril de 2018

7 reglas de oro para iniciar con un salón de belleza con éxito


Desde hace tiempo te viene rondando en la cabeza la idea de abrir una estética o salón de belleza, tienes las habilidades y la pasión, pero aún no sabes cómo empezar. Mantén la calma y ten en cuenta esta siete reglas que no solo te permitirán iniciar tu emprendimiento también mantenerlo en el ruedo:
1.- Empieza con convicción
Ser dueño de tu propio negocio no es una decisión que se debe tomar a la ligera,pues no solo impactará tu vida profesional también tu estilo de vida. Después de todo, pasarás de ser un empleado con un jefe a tener muchos jefes (clientes). Se necesita coraje y determinación para tomar las riendas de un negocio, pero si ya tomaste la decisión, ve con todos los hierros.
2.- Identifica tus debilidades y fortalezas
Llegó el momento de hacer preguntas y buscar respuestas .¿Conoces el mercado? ¿Tienes conocimiento y técnica del área? ¿Tienes capital? ¿qué tan bueno eres con las relaciones laborales? Una vez que tengas identificadas tus debilidades y fortalezas,trabaja en tus carencias, fórmate o busca aliados que te pueden ayudar en esos puntos en específico. 
3.- Todo enseña, incluso lo malo
Hablemos claro: no reiventarás la rueda. Hay muchísimos ejemplos de negocios similares, tanto buenos como malos, que te pueden ayudar a saber qué puede funcionar y qué no, ¡estúdialos! Esto te ahorrará tiempo y errores.

4.- Ten una visión panorámica del negocio
Para lograr esto lo primero que debes hacer es organizar todo en papel, en una tabla de Excel o cualquier otra plataforma. Toma en cuenta los aspectos que de forma directa o indirecta influyen en el desarrollo de tu negocio: proveedores, personal, servicios, costos y gastos, inversión en publicidad, marketing y demás.
5.- Define bien tu público objetivo
Por favor, no me digas que solo mujeres y hombres, o peor aún, que para todo público.  Tener claro y definido al público que le ofrecerás tus productos o servicios es indispensable. ¿Son mujeres? ¿de qué edad? ¿cuál es su nivel socio-económico? ¿estudiantes o profesionales? ¿cuáles son sus intereses?
6.- Escoge bien la ubicación
En función al punto anterior busca una infraestructura física que se adapte a las necesidades y preferencias de tu público objetivo. Recuerda: lo que proyectas es lo que atraes.
Muy importante: ten en cuenta puntos como el cableado eléctrico, puntos de venta, estacionamiento, ventilación, iluminación, espacio para mobiliario. Esto te evitará inconvenientes y dolores de cabeza en un futuro.
7.- Planifica una estrategia marketing tanto para lanzar como mantener
Ya tienes el local, los proveedores, el equipo humano y los implementos de trabajo, pero llega el día de la inauguración y nadie visitó tu local. El error está en no invertir tiempo y dinero en una buena campaña de lanzamiento. Crear expectativas y mostrar la experiencia de lo que será una tarde en tu estética,  ayudará y mucho al momento de captar clientes.
Aplica estas siete reglas antes de empezar y te aseguro habrás allanado gran parte del camino e iniciado con paso firme tu salón de belleza o estética.

0 comentarios:

Publicar un comentario