sábado, 14 de abril de 2018

¿Cómo duermen los empresarios exitosos?


Mucho se escucha que los empresarios no duermen, ¿pero es realmente así? Estas líneas recolectan las experiencias sobre cómo exitosos emprendedores hacen que las horas de descanso jueguen a su favor y les ayuden a producir mucho dinero.

¿Cantidad o calidad de sueño?
Personas como el fundador de Twitter, Jack Dorsey; la ex CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y la presidenta y CEO de PepsiCo, Indra Nooyi,afirman que más que la cantidad de horas para ellos es más relevante la calidad del sueño.
Y aunque especialistas, como el entrenador Chris Brantner, entrenador certificado en ciencias del sueño y fundador de SleeoZoo.con, sostiene que “la persona promedio necesita de siete a ocho horas para pasar por suficientes ciclos de sueño para rejuvenecer adecuadamente su mente y cuerpo”, esto es más fácil decirlo que hacerlo cuando hablamos de gerentes y empresarios. Dado que en las primeras etapas de cualquier empresa o emprendimiento,  lo más fácil es desplazarlo en sus listas de prioridades.
Para la entrenadora de negocios Agnes Cserhati, propietaria de AC Powercoaching, la respuesta es simple. Ella dice: “Si bien el sueño de calidad es importante, para los empresarios, trabajar en el negocio es tan importante como trabajar en el negocio, y es por eso que amamos trabajar mientras otros duermen. Este es también el momento en que surgen mis mejores ideas creativas e innovadoras y también cuando estoy libre de interrupciones externas.
“Un sueño de calidad de seis horas ha sido clave para mis 26 años como emprendedor, y si bien mantengo mi patrón de sueño habitual, dirigir un negocio internacional sí interfiere en mi rutina de sueño de vez en cuando”, sostiene Cserhati.
Ben Jackson, fundador de la empresa de alimentos de rápido crecimiento en América Latina, Capsicana,  indica que suele acostarse en el suelo de su oficina durante 12 minutos cuando se encuentra sin ideas.  “Realmente para mí la siesta es una poderosa forma de lidiar con las presiones de los negocios (…) Normalmente la tomo cuando estoy teniendo un bloqueo cerebral o una pausa energética”.
¿Es mejor trabajar de día o de noche?
Por otra parte, los empresarios que trabajan desde casa pueden tener problemas para dormir ya que carecen de una rutina. Nunca desconectarse del trabajo, por ejemplo, leer correos electrónicos hasta altas horas de la noche y trabajar muchas horas también puede causar estragos en su sueño.
Y aunque hay estudios que dicen que las horas de la mañana son más productivas, son muchos los emprendedores quienes aseguran que sus mejores ideas vienen en la noche.
Con relación a esto, Arianna Huffington, cofundadora de The Huffington Post, dice que hay un replanteamiento de cómo se ve el éxito como emprendedor, comenzando por el sueño y su conexión con la productividad, la claridad de pensamiento y el poder de toma de decisiones.
“Dormir es realmente importante para mí”, dice Murphy. “Sin embargo, dejo que mi cuerpo determine cuándo. En su mayoría es típico, pero si he tenido una larga semana o algunos días de tensión mental, podría tener una siesta en la tarde. Sé que soy mejor emprendedor después de un buen descanso y lo óptimo para mí son seis horas, no exactamente las ocho horas de Arianna, pero llegaré allí “.
Independientemente de los hábitos y patrones de sueño preferidos, lo que moverá la aguja para mejorar la calidad del sueño es establecer una rutina, dice Brantner. “Eso significa irse a la cama al mismo tiempo y despertarse a la misma hora todos los días, independientemente de si es tarde o temprano”.


0 comentarios:

Publicar un comentario